El USB Promoter Group anunció ayer día 12 de Agosto que el nuevo diseño del conector USB Tipo-C ya está finalizado y listo para su fabricación. Poco a poco, el nuevo cable USB irá reemplazando a los actuales conectores en smartphones y tablets hasta convertirse en el estándar de referencia para PC y dispositivos móviles. La principal novedad de este nuevo conector es su reversibilidad, es decir, ya no nos tendremos que preocupar por tratar de conectar el cable al puerto USB de la forma correcta, esto mismo ya lo implementó Apple en su conector lightning, utilizado para cargar el Iphone y el Ipad.

De acuerdo con el USB Implementers Forum, el nuevo conector tiene las mismas dimensiones que el actual conector USB 2.0 tipo B, que es el utilizado en la mayor parte de los smartphones y tablets que no son de Apple.

El nuevo conector Tipo-C ha sido diseñado para escalar con las nuevas especificaciones USB a medida que avanza su desarrollo, así, el nuevo USB tipo C cumple con el más reciente estándar USB 3.1, por lo que ofrecerá una tasa de transferencia de datos de 10Gbps y considerando la capacidad energética del cable obtendremos un máximo de 5A y 100W de potencia para dar servicio a dispositivos más potentes.

Si queréis conocer más sobre el nuevo conector USB type-C, podéis descargaros las especificaciones aquí (PDF) o visitar la web oficial www.usb.org